Método Bérard

Es una intervención basada en sonido que ayuda a reorganizar el sistema auditivo cuando este no funciona de manera eficiente.

Crea nuevas conexiones neuronales en el sistema auditivo.

Bérard AIT es una intervención basada en sonido diseñada para reorganizar o equilibrar un sistema auditivo que no funciona de manera eficiente. Puede haber problemas de hipersensibilidad, retrasos en el tiempo, distorsiones en la percepción o dificultades con la secuenciación, cualquiera de los cuales puede alterar el flujo normal del mensaje auditivo. Estos desafíos pueden provocar retrasos graves en el habla/lenguaje o problemas levemente perturbadores, pero normalmente interfieren con la capacidad del individuo para lograr un rendimiento óptimo.

Con base en estudios y observaciones clínicas, se teoriza que Berard AIT es una forma única de estimulación, que proporciona intensidad y repetición, durante un período de tiempo específico, para crear nuevas conexiones o vías neuronales dentro del sistema auditivo. Los diez días de formación sirven como período catalizador durante el cual se forman nuevas conexiones. El proceso de creación de nuevas neuronas continúa en los meses siguientes a medida que las conexiones continúan siendo estimuladas, fortalecidas e integradas a través de experiencias diarias típicas. El procesamiento sensorial y auditivo mejora y el individuo muestra progresivamente mejoras en una mayor atención, concentración, habla, habilidades lingüísticas y socialización.

Mejora la atención, concentración, habla, lenguaje y socialización.

Las mejoras en el habla y el lenguaje son muy comunes cuando se utiliza el programa Berard. Muy a menudo, los niños no verbales pronuncian sus primeras palabras durante el período de formación. Otros comienzan a hacer preguntas o a utilizar pronombres y tiempos verbales correctamente. Las personas mayores y los adultos descubren que pueden organizar sus pensamientos más fácilmente y decir lo que pretenden decir. El habla, que puede resultar ininteligible porque se habla a un ritmo muy rápido y/o con mala articulación, puede volverse más clara. El tono, el volumen y la calidad de la voz pueden mejorar a medida que el sistema auditivo se reequilibra porque el oído controla la voz.

Protocolo AIT de Bérard

El sonido es movimiento del aire, que a su vez es energía vibratoria. Berard AIT utiliza esta energía sonora, en forma de música, para ayudar en la reorganización de las capacidades de procesamiento del cerebro. Con la estimulación adecuada, las redes neuronales del cerebro pueden reconectarse para crear una transmisión de información más eficiente. Berard AIT es una intervención fundamental y, como tal, produce un impacto global en el cuerpo y el sistema cerebral. Hay muchos programas que proporcionan una forma de integración auditiva. A continuación se incluyen algunas pautas del protocolo para garantizar que esté recibiendo el método Berard genuino de AIT:

Se recomienda escuchar en silencio sin participar en actividades cognitivas. La mayoría de las personas pueden escuchar en silencio y pueden optar por tumbarse o sentarse cómodamente, pero se les indica que no duerman. Durante el tiempo entre sesiones, eres libre de participar en la mayoría de tus actividades diarias. Se recomienda evitar la sobreestimulación, las actividades y ambientes ruidosos y estresantes.

Llama aquí

+52 44 9194 2525

Sierra de los Picachos 102 Bosques del Prado Sur,

Aguascalientes, México.

Inscribe a tu niño aquí